El COVID-19 sin duda tomó por sorpresa al mundo de la educación, el cual no estaba preparado para pasar al formato remoto y reducir, hasta nueve veces, el tiempo de las clases presenciales.
La educación a Distancia ( o mejor conocida como clases online) Es una forma digital de poder aprender desde su casa, en nuestros tiempos vivimos en una pandemia que nos ha obligado a estar encerrado en nuestras casas por nuestra propia salud, y para poder seguir desarrollando conocimiento, recurrimos a esta
Por la forma en que se ha implementado, de la noche a la mañana, sin entrenamiento y, a menudo, sin ancho de banda suficiente, tiene a muchas y muchos docentes agobiados. La pandemia los está obligando a pensar críticamente cómo realizar sus clases. No sólo deben ser creativos, sino más ágiles en esta nueva forma de enseñar.
En esta catástrofe sanitaria, muchos están atravesando momentos de ansiedad y angustia: temor ante la enfermedad, amenazas a la economía familiar, confinamiento y cuidado de otros. En consecuencia, se amplía el tiempo que requiere completar una lectura, disminuye la capacidad para resolver una tarea de alta demanda cognitiva y se incrementa las dudas e incertidumbre ante nuevos desafíos.
De esta manera vemos como los niños de bajo recursos no cuentan con tecnología para poder elaborar sus actividades, solamente cuenta con lápiz y cuaderno. como ciudadanos debemos tener sentido de pertenencia para ayudarlos si no cuentan con una computadora o Internet, apoyarlos ser buenos compañeros para que ellos también sientan que tienen apoyo..
ResponderEliminar* CONSEJO: Si alguien te pide ayuda con respecto a la (EDUCACIÓN) te pide favores para realizar sus actividades ayudarlo para que así ellos vean que si tienen apoyo de alguien que adquiere el mayor conocimiento que nosotros adquirimos de manera que sea nuevos desafíos y poder ayudar a las personas y mas si son de bajos recursos y que de verdad quieran estudiar.