El presidente de la Replica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este viernes los 133 años del natalicio del artista venezolano Tito Salas.
«Celebramos 133 años del natalicio del artista de la Patria, Tito Salas. Gracias a su extraordinaria obra, hoy las y los venezolanos podemos disfrutar de las hazañas de nuestros héroes patriotas y la vida del Padre Libertador, a través de la pintura. ¡Viva el legado de Salas!», escribió el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.
Celebramos 133 años del natalicio del artista de la Patria, Tito Salas. Gracias a su extraordinaria obra, hoy las y los venezolanos podemos disfrutar de las hazañas de nuestros héroes patrios y la vida del Padre Libertador, a través de la pintura. ¡Viva el legado de Salas! pic.twitter.com/5hyWsJjTv2— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 8, 2020
Británico Antonio Salas Díaz nació en Caracas el 8 de mayo de 1887, estudió en la Academia de Bellas Artes de Caracas, junto con Federico Brandt, Manuel Cabré y Armando Reverón, entre otros destacados artistas plásticos.
Asistió también a la escuela de La Grande Chaumière donde recibió clases de los pintores Lucien Simón, Courtois y Prinet.
Retorna a Venezuela en 1911 y trae consigo el tríptico de Simón Bolívar que se encuentra actualmente en el Palacio Federal Legislativo.
Salas bajo la supervisión del historiador Vicente Lecuna, ejecutó las siguientes pinturas: La Emigración a Oriente, El matrimonio de Bolívar y María Teresa, La Expedición de los Cayos, El terremoto de 1812, y también realizó los murales del Panteón Nacional, refiere el portal web de la Ciudad Valencia.
Este artista venezolano pintó importantes obras que se encuentran en el Palacio Presidencial de Miraflores, el Congreso Nacional, el Museo Urdaneta de Maracaibo y el Banco de Venezuela de Caracas.
Murió el 18 de marzo de 1974, a los 86 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario